Viernes 07 de Agosto del 2015 - Rivadavia Banda Sur

Denuncian la muerte de 3 niños wichi por desnutrición

Las comunidades indígenas del departamento salteño señalan una grave situación ante cuadros de desnutrición y falta de alimentos. Vernardino Pizarra, representante de las comunidades wichí y presidente de Amtena Cacique, expresó que no se realizó una correcta atención por parte del Estado.

Escuchá el reporte de Casandra Sand

Estos hechos se volvieron públicos ante la decisión de las mismas comunidades de mostrar a través de las redes sociales la situación de abandono total en la que viven.

Vernardino Pizarra, representante general de las comunidades wichí y presidente de la organización Amtena Cacique se refirió al cuadro de salud que presentaban los niños y destacó la falta de atención estatal.

Rivadavia Banda Sur es uno de los departamentos más pobres del país, con un 50% de necesidades básicas insatisfechas, y que las tres muertes de niños, que se concentraron en 15 días, es el resultado de la pobreza brutal que se vive en el lugar. Las autoridades políticas provinciales, como el Ministerios de Salud y de la Primera Infancia salteños, no han podido desmentir esta realidad. Y las familias indígenas chaquenses, siguen esperando que alguien los ayude.


Escuchar entrevista completa a Vernardino Pizarra

Más Noticias