Martes 01 de Agosto del 2017 - Buenos Aires

Denuncian falta de personal en hospitales públicos bonaerenses

La tarea de limpieza de los establecimientos fue una de las afectadas por la falta de personal. Mañana habrá una jornada en defensa de la salud pública de la región capital.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

La falta de personal en los hospitales públicos bonaerenses volvió a quedar evidenciada tras la denuncia del gremio ATE de problemas de limpieza de estos establecimientos. Eliana Aguirre, delegada de ATE en el Hospital de Niños de La Plata manifestó que “alrededor del 50% de los trabajadores que se iniciaron en el área de limpieza, hoy están haciendo otras tareas, así que hay un déficit muy grande en cada uno de los servicios de limpieza de los hospitales”.

“Hay solución para esto y tiene que ver con el nombramiento de personal no solamente para el área de limpieza sino también para otros servicios”, señaló Aguirre.

Este miércoles, realizaran una nueva jornada por la salud pública en el Hospital San Martín de La Plata, exigiendo la incorporación de los miembros del plan Eva Perón, mayor nombramiento en todas las áreas de personal y pase a planta permanente.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

unnamed

Más Noticias