Domingo 29 de Mayo del 2016 - Jesús María

Denuncian censura de la comisión organizadora del Festival Jesús María a radio La Ronda

Se les prohibió ingresar, permanecer y participar de las actividades que autoridades del Festival de Doma y Folklore llevaron a cabo conjuntamente con el Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia y diversos funcionarios públicos.

Escuchá/Descargá entrevista completa a Luis Sánchez

Como medio de comunicación, Radio La Ronda (FARCO)  había confirmado su asistencia al evento en tiempo y forma, sin embargo cuando se presentaron en la entrada de la Sociedad Rural de Jesús María, fueron notificados de estar excluidos de la lista por “disposición interna” de la Comisión del Festival, la misma que había enviado la invitación semanas atrás. Finalmente, el subsecretario de Prensa del Festival, Juan Salor, confirmó que el medio no iba a poder cubrir el evento debido a que la Comisión Directiva de la Doma así lo había dispuesto.

“Una vez más lamentamos comunicar que se nos prohibió ingresar, permanecer y participar de las actividades que autoridades del Festival de Doma y Folklore llevaron a cabo conjuntamente con el Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia y diversos funcionarios públicos”, expresaron desde La Ronda  a través de un comunicado.

Luis Sánchez, integrante de la emisora situada en Colonia Caroya, remarcó que es la única radio comunitaria de la zona: “es el único medio que puede decir sin esperar alguna represalia económica o que tenga algún negocio con las instituciones poderosas, como el Festival Jesús María“. Además, contó que tienen las puertas abiertas para dialogar con los organizadores del evento.

Así prohibieron la entrada al festival:

En enero ya les habían negado asistir a una conferencia de prensa de la Doma en la que estuvieron presentes la Vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad.

 

Más Noticias