Jueves 05 de Julio del 2018 - Buenos Aires

Denuncia penal contra Vidal por los aportantes truchos de la campaña de Cambiemos

La Senadora bonaerense María Teresa García, fue la autora de la demanda penal contra la gobernadora Eugenia Vidal, en su carácter de responsable política del Pro en Buenos Aires

Escuchar/Descargar la entrevista a Teresa García

La jefa del bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria, María Teresa García, denunció a la gobernadora María Eugenia Vidal en su carácter de presidenta del Pro de la provincia de Buenos Aires, por el caso de los aportantes truchos a la última campaña electoral de Cambiemos.

Una investigación del periodista de El Destape, Juan Amorín, reveló que desde el Pro se hizo figurar a más de 400 beneficiarios de programas sociales como Argentina Trabaja o Ellas Hacen como aportantes de dinero a la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. La publicación derivó en una denuncia de la organización La Alameda contra los que fueron candidatos en esa campaña.

La legisladora García, autora de la nueva denuncia, explicó a Radio Ahijuna que «Las personas que figuran como aportantes dijeron recurrentemente que no eran afiliados al PRO. Todas las autoridades partidarias del Pro tienen que dar una explicación porque las afiliaciones son responsabilidad de las autoridades provinciales del Pro. Si estas no fueran ciertas, estaríamos frente a un delito de usurpación de la identidad y falsificación de documento público».

La Senadora provincial recordó que “en otras oportunidades, la Justicia Electoral de la provincia ha denunciado a personas que aparecen en los padrones sin ser afiliadas, esto significa que se ha violentado su firma y su documento de identidad. Entonces le pedimos a la justicia de la provincia que comience a investigar con los responsables del Pro provincial estas irregularidades”.

 

Más Noticias