Martes 29 de Agosto del 2017 - Nacionales

Denuncia penal contra Macri y Bullrich por encubrir la desaparición forzada de Santiago

Será presentada hoy en los tribunales federales de Comodoro Py, por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre con el patrocinio del abogado Eduardo Barcesat.

Escuchar/Descargar la entrevista completa José Schulman

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre presentará hoy una denuncia penal ante la justicia federal contra el gobierno por encubrir la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Entre los 11 funcionarios denunciados están incluidos el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el jefe de gabinete de Bullrich, Pablo Nocetti, el Ministro de Justicia, Germán Garavano, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y varios jefes de Gendarmería.

En declaraciones a FARCO, José Schulman, integrante de la Liga por los Derechos del Hombre, señaló que “el Estado y particularmente el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, no ha hecho otra cosa que mentir e intoxicar las pruebas”.

Schulman contó que la denuncia que presentaran esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, “apunta también a una investigación judicial pero también señala que hay que desplazar inmediatamente a Patricia Bullrich, que empecinadamente sigue defendiendo a la Gendarmería o por el contrario si Gendarmería la defiende a ella”.

Más Noticias