Jueves 28 de Diciembre del 2017 - Nacionales

Denuncia penal contra Macri por destruir un sitio de Memoria para construir un aeropuerto

La denuncia busca impedir que se continúe destruyendo la Base Militar de El Palomar, un sitio protegido por Ley 26691, y dónde se está construyendo un aeropuerto para que opere la línea aéra FlyBondi.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron denunciados penalmente por la destrucción de la Base Militar de El Palomar para la construcción de un aeropuerto para que opere la línea aérea FlyBondi. La denuncia fue presentada por Patricia Danna, abogada y presidenta de la Asociación de Derechos Humanos de Hurlingham junto a Iris Avellaneda, cuyo hijo fue desaparecido y asesinado con los vuelos de la muerte que salían desde esa base militar.

En declaraciones a FM Tinkunaco, la doctora Danna dijo que “decidimos radicar una denuncia penal en el fuero federal de Morón y presentamos la denuncia por la violación a la ley 26.691 -que protege todos los sitios donde se cometieron torturas y actos de terrorismo de Estado en la dictadura-, porque el sitio de la memoria está siendo destruido y alterado a través de obras ilegales para poner en funcionamiento el negociado de las líneas low cost. También denunciamos el delito de daño a la propiedad, el incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita”.

No nos podemos callar ante estos atropellos. A nadie se le ocurrió hacer un aeropuerto en Auschwitz”, señaló Danna.

Más Noticias