Viernes 02 de Septiembre del 2016 - Rosario

Delegaciones de todo el país se preparan para participar del 31° Encuentro Nacional de Mujeres

El Encuentro tendrá como sede a Rosario el 8, 9 y 10 de octubre. En las semanas previas se están desarrollando jornadas y talleres regionales. Esta semana, en la ciudad santafesina hubo una charla sobre los derechos pendientes y las demandas de las mujeres bajo el gobierno de Macri.

Escuchá/Descargá el reporte desde Aire Libre

enmEl 8, 9 y 10 de octubre se hará en Rosario el 31° Encuentro Nacional de Mujeres para el cual se espera la presencia de unas 60 mil mujeres, lo que rompería un récord de asistencia de este histórico encuentro femenino. Entre los temas que se tocarán están el aborto legal, la violencia contra la mujer, la igualdad de género, maternidad y derechos sexuales, entre otros.

De cara al mismo, se vienen desarrollando debates y charlas a nivel regional que abordan las temáticas que se desarrollarán luego en el la instancia nacional.

Esta semana fue el turno de un debate convocado por la organización nacional Pan y Rosas, que reunió a tres referentes del movimiento para debatir sobre los derechos pendientes y las demandas de las mujeres bajo el gobierno de Mauricio Macri.

En el panel estuvieron la fundadora de Pan y Rosas, Andrea D´Atri, la concejala por el Frente Para la Victoria Norma López y la actual secretaria de género de la CTA y referente de Patria Grande, Majo Geréz.

Luego de la jornada, en diálogo con Aire Libre, Geréz dijo que “el desafío es crecer como movimiento de mujeres en el país en nuestras demandas y contra las violencias machistas”. Además, afirmó que las políticas de recorte y ajuste del gobierno nacional tienen mayor impacto sobre las mujeres.


 

Entrevista completa

 

Más Noticias