Miercoles 06 de Julio del 2016 - CABA

Dejarán de brindarse talleres artísticos en escuelas del sur de la ciudad

Están destinados a instituciones con alto nivel de vulnerabilidad social. Hoy habrá una movilización hacia el Ministerio de Educación.

Escuchá/Descargá el reporte de William Salazar desde FM Bajo Flores

Al finalizar este mes, el Ministerio de Educación porteño cerrará el Proyecto Pedagógico Complementario, programa vigente en escuelas que implica el dictado de talleres de teatro, cine, murga, edición de video, entre muchos otros. Está destinado a chicos y chicas de barrios del sur de la ciudad, con el fin de brindar herramientas de inclusión y apoyo para el estudio.

En diálogo con la FM Bajo Flores, el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, Guillermo Parodi, explicó que funcionarios del Ministerio se habían comprometido a visitar las escuelas en el primer semestre, pero no lo hicieron. Además, destacó que el PPC está destinado, principalmente, a «escuelas donde concurren chicos con algún tipo de vulnerabilidad social o carencia: aquellos sectores que tienen menos posibilidad de obtener herramientas para la contención». 

Según indicó Parodi, este proyecto contribuye a retener la matrícula escolar y a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los maestros preparan medidas para evitar el cierre de este programa:

Más Noticias