Martes 09 de Mayo del 2017 - Córdoba

"Dejar represores libres, con cárceles domiciliarias, o penas reducidas es una política de Estado y no sólo una decisión de la Corte"

Así lo aseguró Emilio Pihen, referente de la agrupación Hijos de Córdoba. Los organismos de derechos humanos anunciaron que el miércoles realizaran movilizaciones también en esa provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Gaitán, desde Radio Nexo de Córdoba

En la provincia  Córdoba los organismos de derechos humanos también repudiaron la determinación de la Corte Suprema de Justicia de aplicarle la derogada ley del 2×1 al represor Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad.

Emilio Pihen, referente de la Agrupación Hijos aseguró que  “tenemos una gran necesidad de salir a la calle a repudiar este fallo. Con esta medida están pasando no sólo por arriba de la historia, sino una interpretación forzada de derecho para dar un beneficio que no le corresponde a un represor y a un genocida.”

“Esto es una política de Estado, no sólo una decisión solo de la Corte con tres jueces que fueron beneficiados por el actual gobierno nacional. Dejar a los represores libres, con cárceles domiciliarias o penas reducidas es una política de Estado de la alianza Cambiemos”, concluyó  Pihen.

Los organismos de derechos humanos provinciales  se movilizarán el próximo miércoles 10 de mayo a las 18 horas, desde el Patio Olmos en la ciudad de Córdoba, para exigir justicia. “La impunidad solo genera más impunidad, por eso es un problema de toda la ciudadanía”, aseguró el militante de derechos humanos.

Más Noticias