Jueves 23 de Agosto del 2018 - Nacionales

Defensa de la Universidad Pública: "La gente está entendiendo que es un derecho y por eso acompaña masivamente"

Los docentes universitarios realizan un paro por 96 horas en 57 universidades públicas del país en reclamo de la paritaria salarial y por mayor presupuesto para universidad, ciencia y técnica. Ayer hubo abrazos solidarios a las instituciones.

Escuchar/Descargar el testimonio de Verónica Bethencourt

En diálogo con FM Resistencia, la secretaria gremial de la Federación de Docentes Universitarios, Conadu, Verónica Bethencourt hizo una evaluación positiva del plan de lucha: “hubo un altísimo acatamiento desde la primer semana de paro, que hizo que el Ministerio de Educación nos convocara a una nueva negociación salarial aunque la oferta que finalmente realizó fue rechazada por insuficiente”. 

“La segunda semana del plan de lucha que tuvo eje en trabajar en las escuelas, las facultades, hablar con los jóvenes, y con los trabajadores no docentes, es lo que posibilita que tenga también tanta contundencia”, evaluó.

También consideró que la masividad de los abrazos a distintas universidades de la provincia de Buenos Aires y del país tienen que ver con ese trabajo previo. “Hemos logrado finalmente visibilizar, que se vea qué es lo que está en juego, que es la educación superior, más allá de que nuestra paritaria esté detenida. La gente está entendiendo que eso es un derecho de todos y todas las argentinas y por eso acompaña en todas las actividades”.

La gente entiende que hay algo que le pertenece y que está en peligro, y la masividad con que acompaña nuestra medida hace que en los medios locales aparezca reflejado el problema y que más tarde que temprano, los grandes medios nacionales también estén tomando la problemática”, añadió.

Foto: Abrazo al edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...