Miercoles 22 de Marzo del 2017 - Mendoza

"Defender la paritaria nacional es defender la educación pública"

Adrián Mateluna, miembro de SUTE, dijo que la paritaria es una herramienta para defender la calidad educativa, que implica además del salario, la formación docente, infraestructura y construcción de nuevas escuelas.

Ayer por la tarde, los docentes de escuelas y de la universidad de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis realizaron un acto y partieron hacia Buenos Aires, donde confluirán hoy con las columnas de docentes de distintos puntos del país en la Marcha Federal Educativa.

En diálogo con FM La Mosquitera, Adrián Mateluna, Secretario General del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) explicó que “la Marcha Federal Educativa es la respuesta de los trabajadores a la desfinanciación de la educación, no sólamente en relación salarios sino también en infraestructura, de construcción de nuevas escuelas, de formación docente.”

Mateluna también criticó que el gobierno nacional se desentienda de la educación pública: “Intenta que cada provincia discuta con sus fondos los salarios docentes y el sostenimiento de la educación.”

Mateluna dijo que la paritaria nacional es una herramienta para que la educación llegue en las mismas condiciones a todas las provincias, y generar un nivel de igualdad en lo que respecta a la formación docente, salarios e infraestructura. “Si no hay paritaria nacional, hay una fragmentación de la educación”, señaló.

Por último, criticó que este gobierno “le recorte el sueldo a los trabajadores y lo deposite en grupos económicos que hace tiempo vienen concentrando sus cuentas bancarias.”

Ayer también se realizaron actos en  distintos puntos del país para iniciar luego el viaje a Buenos Aires.

Más Noticias