Martes 26 de Marzo del 2019 - Rosario

Declaró el papá de Paula Perassi en el juicio por la desaparición de la joven

Ayer en el Centro de Justicia Penal de Rosario se desarrolló la segunda jornada del juicio por la desaparición de Paula Perassi, la sanlorenzina de 34 años de quién no se sabe nada desde el 18 de septiembre de 2011.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

Durante la segunda audiencia del juicio por la desaparición de Paula Perassi, el concubino, Rodolfo Daniel Ortiz de Elguea, declaró e hizo un recorrido por las últimas horas de la víctima. Contó cómo fue la noche de aquel domingo 18 de septiembre en que Paula se fue de su casa diciéndole que iba a buscar la tarea escolar de uno de sus hijos. Luego prestó declaración Alberto Perassi, padre de Paula, que fue entrevistado por la fiscalía, por la querella y también por el abogado de la pareja acusada conformada por Gabriel Strumia y su esposa Roxana Michl.

Adrián Ruiz, abogado querellante de la familia Perassi, sostuvo que se trató de la “primera jornada de producción de pruebas, testigos, un balance que nosotros vemos positivo, con una gran crítica a lo que es este sistema en donde los testigos realmente la pasan muy mal. Si este sistema se hizo para no revictimizar, hicimos todo lo contrario. Hoy vimos cómo se destruyen a los familiares de una desaparecida”.

Además, el abogado explicó que el sistema judicial complica a las familias más humildes que no pueden sostener los gastos de los testigos. “Como te dicen que los testigos son de las partes y los Ministerios públicos carecen de recursos, es increíble, se gasta todo en un sistema tan importante y no tienen recursos ¿En que termina resultando? En que una familia pobre no puede llevar un juicio adelante”, sostuvo Ruiz.

Por la causa están acusados cuatro civiles y cinco policías que permanecen en prisión a la espera del juicio. La jornada de ayer se extendió desde las 8:30 hasta las 18:30 hs. y hoy continuará con testigos claves como José Luis Freijomil, un amigo que Paula tenía en común con Gabriel Strumia.

Escuchar/Descargar la entrevista al abogado Adrián Ruiz

Más Noticias