Viernes 18 de Marzo del 2016 - La Rioja

"Debemos estar muy firmes para que no se opaque a los organismos de derechos humanos"

Marcela de Ledo, Madre de Plaza de Mayo-Filial La Rioja, se refirió a las actividades que se están planificando para la semana de la memoria en la provincia.

Escuchá/Descargá el reporte de Alejandro Romero desde FM La Bocona

Sindicatos, organizaciones de derechos humanos, partidos políticos y colectivos culturales de la provincia se reúnen para organizar actos de conmemoración de los 40 años del último golpe de Estado. Además, en esa fecha hará visible su repudio a las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri en estos 100 días de gestión.

Marcela de Ledo, Madre de Plaza de Mayo-Filial La Rioja dijo que se continuarán exigiendo políticas de memoria, verdad y justicia:

“El mensaje de Madres pone el acento sobre este tema porque es vergonzoso que para esta fecha tan importante para los argentinos ha sido efecto de la dirigencia de Estados Unidos. Es como burlarse del pueblo”, apuntó.

La marcha central será el jueves en la Plaza 25 de mayo. Ese día también habrá muestras referidas a la memoria y también exposiciones de las organizaciones sindicales, sobre la realidad del ajuste y la violencia institucional que pesa sobre la clase trabajadora.

Más Noticias