Jueves 21 de Enero del 2016 - Villa Allende

"¿De qué nos sirve reparar nuestras viviendas sin obras estructurales en marcha?"

A casi un año de las inundaciones en las Sierras Chicas, aún no hay obras importantes iniciadas para prevenir que se repitan. Una Asamblea de vecinos se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, y desde el nuevo gobierno local aseguran que hay diálogos avanzados con la Nación.

Escuchar el reporte completo de Adrian Gambarte, de FM Nexo de Villa Allende, Córdoba, para el Informativo FARCO

Pasados más de 11 meses de la inundación, las promesas abundan y las obras escasean en las Sierras. La Asamblea de vecinos de las Sierras, se reunió esta semana con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Rodrigo Rufeil, quien en declaraciones a radio Nexo calificó como “positivo” el encuentro.

“Avanzamos en algunos temas pendientes que teníamos con la Asamblea, alguna obra que falta por diferentes circunstancias -indicó- de no tener decidido todavía que tipo de obras son”.

Por su parte Viviana Rodríguez, miembro de la Asamblea, destaco la importancia de estos espacios de dialogo, aunque reconoció que más allá de las palabras, las obras no llegan.

“Siempre es alentador que alguien nos reciba”,  aclaró la vecina, “pero de todos modos lo que se necesita es infraestructura, porque de qué nos sirve reparar nuestras viviendas sino hay obras estructurales importantes ni siquiera mínimamente en marcha. Va a hacer un año que estamos peregrinando y sentimos sentados sobre una bomba de tiempo, sintiendo que en cualquier momento puede volver a explotar sobre nosotros”.

Por último, el secretario de gobierno de la municipalidad de Villa Allende Nicolás García, se refirió también a la necesidad de las obras ya que “no queremos entregar más cheques y la gente no quiere seguir recibiendo más cheques tampoco”, y afirmó que “están muy avanzadas las conversaciones con la Nación con respecto al plan de obras no sólo para Villa Allende sino todo el corredor de las Sierras Chicas”, asegurando que ya hubo reuniones de autoridades nacionales con ingenieros y especialistas locales.

El funcionario aseguró que también ponen expectativas en la fluida relación política y personal del nuevo intendente de Villa Allende, el golfista Eduardo “Gato” Romero con el presidente  Mauricio Macri, que visitará el próximo lunes 25 de enero.


Más información: 

Nota completa a el ministro Rodrigo Rufeil luego de la reunión con la Asamblea de Vecinos

Entrevista completa al Secretario de Gobierno del Municipio de Villa Allende, Nicolás García

Anteriores:

Los vecinos se organizan para revertir los daños psicológicos de la inundación

Tres intendentes fueron denunciados por su accionar durante la inundación

Reclamos, organización y debates a 5 meses de la inundación

Comienza la reconstrucción y continúa el debate
.

 

Más Noticias