Miercoles 13 de Junio del 2018 - CABA

De Mendiguren: “No podemos obstaculizar que la mujer que ya tomó una decisión sea asistida”

El legislador del Frente Renovador explicó en la previa al inicio de la sesión los motivos por los que modificó su posición a favor de la Interrupción Voluntaria del Emberazo.

Escuchar/Descargar el móvil de FM Raíces Rock, desde Congreso

Desde el interior del Congreso de la Nación, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Ignacio De Mendiguren, quién cambió su posición a favor de la legalización en las últimas horas, explicó la decisión: “Me he ocupado y he recorrido todo el Conurbano bonaerense, sabemos lo que es la clandestinidad en una situación tan complicada como ésta, y eso requiere soluciones urgentes”.

Está previsto que la sesión de la Cámara de Diputados, donde se tratará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, dure unas 20 horas. Por lo que los resultados de la votación, que hasta el momento es reñida, se conocerá esta madrugada.

“Le estamos dando es la posibilidad a alguien que ya tomó una decisión  de poder ser asistida, asesorada y contenida” sostuvo el legislador del Frente Renovador, y continuó: “No podemos obstaculizar que esa mujer pueda acceder a la atención que necesita”.

En la misma línea, pidió tomar conciencia de la cantidad de mujeres que “cuando ya toman una decisión, están abandonadas, solas y sin contención”.

Más Noticias