"De la única manera que vamos a poder frenar una globalización opresora es con movimientos populares"
Así lo expresó el ex diputado Carlos Raimundi luego de conocerse el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos en las elecciones presidenciales.
Escuchá/Descargá la entrevista completa
En declaraciones a Informativo FARCO, el ex diputado Carlos Raimundi explicó el lado positivo que podría tener el triunfo de Trump, ya que no profundizaría tanto las políticas de desregulación como proponia Clinton, pero aclaró: «no es que sea optimista, creo que la elección de ayer es una de las más monstruosas en el sentido que nos hacían elegir entre dos de las cosas más peores que han existido en la historia de la política mundial».
Además, propuso no poner tantas expectativas en lo que pueda hacer un presidente norteamericano y rescató el rol de los movimientos sociales para frenar los peores efectos de la globalización. «El presidente de los Estados Unidos tiene un poder muy relativo: no va a poder frenar el rumbo de los grandes conglomerados financieros que buscan la globalización. De la única manera que vamos a poder frenar el ritmo de una globalización que arroja refugiados permanentemente, bombardeos, armamentismos, provoca muertes inocentes es con movimientos populares en distintos lugares del planeta».
Los pronunciamientos argentinos
El gobierno nacional intenta reposicionarse ante el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, ya que la preferencia hecha pública por el macrismo era un triunfo de Hillary Clinton.
Mauricio Macri publicó un mensaje en Twitter en que que felicitó a Trump por su triunfo y expresó “espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”. La canciller Susana Malcorra, también a través de internet dijo que “nos tendremos que adaptar y así lo haremos con responsabilidad institucional”.