Lunes 15 de Julio del 2019 - Neuquén

De la mano de organizaciones sociales, niñxs de barrios populares aprendieron a esquiar

El Club Esquiadores Costanera de Junín de los Andes, viene trabajando para que los niños y niñas de los barrios tengan acceso a la recreación y al deporte.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Pocahullo, desde San Martín de los Andes

Las niñas y niños de la CTEP San Martín de los Andes concurrieron este fin de semana a conocer el sky de la mano del Club Esquiadores Costanera de Junín de los Andes, en el sector Tromen, sobre los pies del Volcán Lanín.

Agustina Rodíguez de CTEP San Martín de los Andes, relató que «el invierno pasado, después de una gran nevada en Junín de los Andes, los vecinos y vecinas del barrio 15 de Febrero empezaron a soñar con formar un Club para que todos los pibes de los barrios tengan acceso a la nieve, a la recreación, a la montaña y al deporte».

«Arrancaron enseñando a más de 50 chicos y chicas a esquiar en la base del volcán Lanin. Este año se sumaron tambien los chicos y chicas de los barrios de San Martín de los Andes. Son muchos vecinos y vecinas que con amor hacen que esto sea posible» contó la militante social.

San Martín de los Andes es mundialmente conocida por el turismo de invierno, el complejo invernal Chapelco y los deportes de nieve. Sin embargo, a ese complejo turístico solo acceden los ricos, desde siempre contamina los territorios de las comunidades aledañas y además excluye el uso de ese espacio para las niños y niñas de San Martín. En este contexto, las organizaciones, proponen, tejen y sostienen proyectos colectivos, con esfuerzo y la convicción de que todos tienen derecho a la recreación.

«Estamos contentxs por esta posibilidad y por la alegría de nuestrxs pibxs, pero sabemos que no todxs pueden acceder a esto. Un deporte que tenemos acá nomás, que muchas veces en nuestro pueblo excluye a nuestrxs jóvenes, teniendo un cerro enorme, debiera ser accesible para quienes quieran aprenderlo y disfrutarlo» expresaron desde la CTEP San Martín de los Andes.

Más Noticias