Viernes 09 de Noviembre del 2018 - La Plata

De Isasi sobre presupuesto de Vidal: “La partida para deuda es dos veces y media la de Desarrollo Social"

Las organizaciones cerarron con un acto el acampe frente a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en rechazo al presupuesto 2019.

Escuchar/Descargar el móvil de Nicolas Cuello, desde FM Resistencia

Organizaciones sindicales y movimientos populares realizaron un acampe frente a la legislatura y la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, contra el presupuesto que intenta imponer la gobernadora María Eugenia Vidal.

En declaraciones a FM Resistencia, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado en la provincia, Oscar de Isasi, aseguró que a la deuda externa se destina el doble que a desarrollo social. «Es un presupuesto más de ajuste. Todos los presupuestos que elevó la gobernadora a la legislatura fueron de ajuste», expresó.

El dirigente estatal consideró que el presupuesto 2019 contiene «una típica ecuación de ajuste, que tiene como consecuencia descargar la crisis sobre los trabajadores y sectores mas vulnerables y una sistemática transferencia de riquezas a los grupos más concentrados».

«Hay una disminución en la partida de políticas sociales, precarización laboral, vaciamiento de las empresas del Estado y un aumento sideral del pago de intereses de la deuda externa«, manifestó.

Según detalló de Isasi «hoy la partida para deuda externa es dos veces y medio más que la partida a desarrollo social». «En una provincia donde la pobreza crece sistemáticamente el pago de la deuda es dos ministerios y medio de desarrollo social».

Más Noticias