Miercoles 14 de Agosto del 2019 - Nacionales

Daniel Rosso: “no les funcionó el discurso del lunes y ahora utilizan otro”

Más allá de las medidas anunciadas hoy para los próximos meses marcados por la campaña electoral, ¿Cuál es la verdadera cara y pensamiento del gobierno? ¿La que culpa a los votantes y amenaza con que todo puede ser peor si vuelven a votar así, o la de hoy?

Escuchar/Descargar el testimonio de Daniel Rosso

Consultado por Informativo FARCO, el sociólogo y periodista, Daniel Rosso, afirmó que el verdadero Macri es el que habló el lunes. «El lunes para Juntos por el Cambio la democracia era un sistema donde solo se puede elegir un proyecto, el de ellos. Era una democracia rara porque era una democracia donde no podes elegir entre proyectos distintos, porque si los votantes elegían otro proyecto que no fuera el de Juntos por el Cambio como ocurrió, esos votantes eran castigados» expresó el especialista en medios.

Rosso, quién además fue Subsecretario de Medios, dijo que «al otro día de las PASO el votante opositor lo que podía ver era que había votado contra si mismo». «En eso quedaba claro una de las versiones del populismo que tiene Juntos por el Cambio, que es que la elección de un proyecto termina afectando a quien lo eligió».

«En el discurso del lunes, lo que dijo Macri es que se queden tranquilos que había una salida, que el pueblo se equivocó pero puede corregir su  equivocación. Entonces, daba a entender que venían dos meses y medios de campaña de campaña electoral por delante, en donde el gobierno iba a someter a la mayoría electoral a una especia de experimento pedagógico extremo, un plan forzado para que los votantes populistas entendieran que debían cambiar» explicó.

Hoy  el presidente Mauricio Macri difundió un mensaje grabado en el que pidió disculpas y dijo que estaba «muy afectado por el resultado del domingo, además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía». Al mismo tiempo que anunció «medidas de alivios para acompañarlos en este momento difícil». 

Sobre esto Rosso, consideró que hubo un cambio en el discurso. «Al contrario que el discurso del lunes, el presidente le pide disculpas a los votantes. Es como una especie de deconstrucción del psicópata. La culpa se desplaza desde los votantes opositores hacia el mismo. Los discursos para Juntos por el Cambio son intercambiables, no funcionó el del lunes, y ahora utiliza otro, es prueba y error».

«Lo que le pedí fue muy difícil, fue como subir el Aconcagua. El día a día fue una exigencia agotadora para cada uno» dijo en su mensaje el presidente Macri. Frente a eso, sostiene Rosso, el presidente propone un «keynessianismo de dos meses y medio». «Va probando con los discursos hasta que encuentra el que cree que le funciona mejor» consideró el especialista.

«No recuerdo ningún gobierno democrático, desde el 83 hasta ahora que haya dejado tan en evidencia sus ejercicios de manipulación. El discurso del lunes, según el presidente fue producto del cansancio y de la tristeza, entonces ahora dirige otro, que es el que está calculado, el que la sociedad necesita escuchar, el que fue guionado por los asesores» concluyó.

– fragmento

Más Noticias