Miercoles 09 de Mayo del 2018 - Nacionales

Daniel Menéndez: “Vamos a tener enormes dificultades sociales en los próximos meses”

El dirigente del Movimiento Popular Barrios de Pie criticó el anuncio del presidente acerca del inicio de negociaciones para recibir apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Escuchar/Descargar el testimonio de Daniel Menéndez

Ayer el presidente Mauricio Macri anunció el comienzo de conversaciones para recibir apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional. “Hace minutos hablé con Christine Lagard, su directora, y nos confirmó que vamos a comenzar a trabajar hoy mismo en un acuerdo. Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar el nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia”, adelantó el mandatario argentino.

El dirigente del Movimiento Popular Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo a Informativo FARCO que ésta “es una medida a la que nuestro país ya ha recurrido y terminó con la peor crisis de deuda que tuvimos en nuestra historia”.

El dirigente social sostuvo que el problema es el rumbo que están tomando el gobierno: “Las últimas medidas como la devaluación, el recorte de obra pública, y el anuncio de ajustes a futuro, son escenarios que buscan resolver la crisis fiscal que tiene nuestro país, a costa de un ajuste que impacta de manera brutal en porciones importantes de nuestra sociedad. Es evidente que este no es el camino, y que vamos a tener enormes dificultades sociales en los últimos meses”.

Para Menéndez, la salida es “la unidad frente al ajuste que está en marcha“. “La realidad exige el más amplio acuerdo ante el rumbo que ha tomado el gobierno. Si había alguna duda, ya debe estar absolutamente disipada. Hoy hay una situación social muy difícil que tiene que encontrarnos juntos para construir alternativas que no nos continúen empobreciendo”, sostuvo.

En ese marco, los movimientos sociales que realizaron ayer mil ollas populares en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para exigir que se declare la emergencia alimentaria, convocan también a una marcha federal por “pan y trabajo”, que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio.

Más Noticias