Miercoles 14 de Agosto del 2019 - Nacionales

Daer: “no hablemos de paro, estamos hablando de cuidar las instituciones”.

Ayer hubo reunión entre los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Hector Daer

El secretario General de la CGT, Héctor Daer, descartó la posibilidad de un paro y dijo que el gobierno tiene que evitar que el país desbarranque.

«El presidente tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre y tiene que intentar que el país no desbarranque, él tiene todos los instrumentos para hacerlo» lanzó el dirigente sindical.

Además consideró que «el presidente tiene que bajarse de la campaña, dejar la crispación que manifestó tanto el día de la elección como ayer, y empezar a pensar en que tiene que gobernar el país y que hay un resultado electoral y que seguramente la diferencia se agrandará» .

«Tenemos que tener en cuenta que lo primero que hay que proteger es el país. Lo que no puede primar es la especulación electoral por sobre la situación del país» afirmó Daer.

«Macri tiene que dejar de echar culpas a los prójimos y ponerse a gobernar para que el país no tenga estos cimbronazos que él mismo esta fomentando cuando dice que esto va a venir peor. Él está gobernando, tiene los instrumentos del Estado y los tiene que usar» opinó uno de los secretario generales de la central sindical.

Finalmente, descartó la posibilidad de un paro: «Estamos hablando de cuidar las instituciones e intentar que esto no perjudique mas a la población de lo que la esta perjudicando».

Mientras tanto, la CTA de los Trabajadores mantuvo esta mañana una reunión  y pasado el mediodía anunciará medidas en conferencia de prensa ante lo que describieron como una “violenta caída de los salarios por la devaluación”. 

Más Noticias