Martes 31 de Octubre del 2017 - Nacionales

Cyber Monday: “Los derechos de los consumidores siguen totalmente vigentes”

Ayer comenzó la promoción en la que se ofrecen supuestos descuentos por la compra online de productos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Henry Stegmayer

En diálogo con Radio Estación Sur, Henry Stegmayer de Consumidores Responsables brindó los detalles sobre el “Cyber Monday“, las promociones en la compra online de productos que comenzó ayer, y se extenderá hasta el miércoles.

Stegmayer aseguró que hay dos cuestiones a tener en cuenta “no enloquecerse con la publicidad de supuestos descuentos” porque en la realidad “esos descuentos no existen o son mucho menores”. Y agregó: “la Cámara misma habla de descuentos del 25 por ciento y a veces buscás y ni siquiera hay ese descuento”.

Además remarcó que los derechos de los consumidores “siguen totalmente vigentes” y que el hecho de comprar online o de oferta no modifica las condiciones. Stegmayer destacó también el artículo 34 de la ley de Defensa del Consumidor que establece que uno puede arrepentirse de la compra sin necesidad de tener que justificarlo al vendedor y “en caso de que tengan que retirar el producto de tu casa el costo corre por cuenta del vendedor”.

Desde Consumidores Responsables aconsejan realizar las compras con tarjeta de crédito porque resulta más fácil, en caso de querer, anular las compras.

En este marco, Stegmayer remarcó que “muchas veces los vendedores para aumentar sus ganancias violan los derechos de los consumidores” y que por esto mismo desde las asociaciones de consumidores siempre “pedimos que obliguen a las empresas a que informen cuáles son las reglas”.

“A partir de estar informado uno puede elegir si compra o no”, expresó.

Más Noticias