Viernes 12 de Mayo del 2017 - Lincoln

Cumple un año la Red de Municipios y Comunidades que promueve la Agroecología

La red nacional realizará este fin de semana su segundo encuentro en la localidad bonaerense de Lincoln bajo la consigna "La salud, el campo y la vida".

Escuchar/Descargar el reporte de César Baldoni, desde Radio Belgrano

Se cumple un año del lanzamiento de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA). La ciudad de Lincoln en la provincia de Buenos Aires, será sede del segundo encuentro “La salud, el campo y la vida”, que se lleva a cabo este fin de semana.

La RENAMA es un espacio que nuclea a organizaciones, técnicos y municipios que trabajan en la promoción de prácticas de producción de alimentos de manera agroecológica.

Pablo Argilla, uno de los organizadores de las jornadas en Lincoln mencionó que “el motivo de este encuentro es que se conozca el enfoque trascendental de la agroecología en la salud, la producción, el ambiente y en la educación. El objetivo es crear conciencia  y llevar a la práctica con producciones agropecologicas con el fin de obtrener productors accesibles para cualquier consumidor y que sea rentable para el productor.”

Estos encuentros, talleres y reuniones sirven para lograr las adhesiones de los municipios. Daniela Rumi, del grupo Conciencia Agroecológica sintetizó el trabajo de la red: “Implica poder estar conectados tanto profesionales como productores cada uno desde su rol para fomentar la agorecologia en la zona y el país. “

Más Noticias