Viernes 18 de Septiembre del 2015 - Tucumán

Cuatro de los cinco jueces de la Corte podrían excusarse de intervenir en el fallo que quiere anular las elecciones

Es porque el presidente del Tibunal viene de conformar la Junta Electoral contra la que se promueve la acción, y otros tres jueces tienen parentesco, amistades o enemistades manifiestas con partes actuantes. El informe de FM Raco

La probable excusación de cuatro de los cinco jueces del Supremo Tribunal de la provincia, le plantea a los tucumanos la incógnita respecto a qué magistrados tendrán en sus manos resolver la apelación al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que pretende anular y volver a realizar las elecciones. A la situación del Dr. Antonio Gandur, que no puede intervenir por haber presidido la Junta Electoral, se le suma que  Antonio Estofán y Claudia Beatriz Sbdar mantienen amistad y enemistad manifiesta respectivamente con uno de los abogados querellantes, y el Dr. Daniel Posse es hermano del fiscal de Estado de Gobierno de la provincia.

Así lo explica Eva Fontdevila, de FM Raco, en su reporte para Informativo FARCO

 

Cabe recordar que el gobernador José Alperovich ha manifestado en más de una oportunidad la imposibilidad de realizar nuevas elecciones antes del plazo en que expira el actual mandato, e insistió en calificar de “poco serio” el fallo de la Cámara sustentado sobre notas periodísticas en gran medida.

 

Más Noticias