Martes 26 de Septiembre del 2017 - CABA

Cuarto día de acampe de pueblos originarios frente al Congreso

Reclaman que el Senado apruebe en la sesión de mañana, la prórroga a la ley que suspende los desalojos de sus territorios.

Las organizaciones indígenas de distintos puntos del país acampan desde hace cuatro días frente al Congreso Nacional reclmando la aprobación de la prórroga de la Ley 26.160, que frena los desalojos de comunidades originarias.

La norma, sancionada en 2006 y prorrogada en varias oportunidades, ordena al Estado realizar un relevamiento de los territorios que ocupan las comunidades, aunque el mismo no se completó en todas las provincias y la última prórroga a la ley, vencerá el próximo 23 de noviembre.

La manifestación se realiza a la espera de la sesión de esta semana del Senado en la que está previsto que se trate la nueva prórroga. Olga Curipán, de la comunidad Ruka Kimun de Bahía Blanca, contó que “el gobierno nacional nos aseguró que la ley se va a prorogar, pero nos han promeido tantas veces cosas que hasta que no lo veamos, no vamos a poder creerlo. Pedimos también que antes de diciembre se trate la propiedad comunitaria indígena y que se convoque a los pueblos y también pedimos un sistema de seguridad para los pueblos originairos.”

Más Noticias