Miercoles 17 de Julio del 2019 - Nacionales

CTERA recordó que “para los jóvenes el mejor lugar es la escuela”

La confederación nacional de docentes repudió la resolución del gobierno que crea un Servicio Cívico Voluntario en Valores a cargo de Gendarmería Nacional, para jóvenes que todavía están en edad escolar.

Escuchar/Descargar el testimonio de Rogelio De Leonardi

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el principal gremio docente del país, también rechazó la resolución del gobierno que crea el Servicio Cívico Voluntario a cargo de la Gendarmería Nacional. Está jóvenes de entre 16 a 20 años, es decir que abarca a chicos cuya formación debe estar a cargo todavía de la escuela secundaria.

En declaraciones a El Tala Comunicación Popular de La Rioja, el secretario de Derechos Humanos de CTERA, Rogelio de Leonardi, explicó los motivos de la oposición a la medida: «de solo pensar que esto quedaría en manos de Patricia Bullrich y de Gendarmería con todos los antecedentes conocidos, no tenemos mas que reclamar que la formación profesional y cívica de los jóvenes sean hechos en la escuela».

Desde la CTERA publicaron un documento con el título «para los jóvenes el mejor lugar es la escuela». De Leonardi manifestó que «no cabe duda que ya se ha despojado suficientemente del derecho a formarse a miles de jóvenes en Argentina, y que este servicio, con el pretexto de cívico – voluntario, pretende crear condiciones para que los mas pobres se vena reducidos a la última expresión bajo el sojuzgamiento nada menos que de las Fuerzas Armadas».

Si bien el Servicio es voluntario el referente gremial sostuvo que «le va a tocar por supuesto a los jóvenes que no estudian ni trabajan, que no eligieron ese destino, sino que son en realidad víctimas de este sistema perverso que el gobierno de Cambiemos ha producido y castiga con la exclusión de hijos e hijas de los sectores mas postergados».

Desde la confederación docente aseguran que son medidas discriminatorias y que ya fracasaron anteriormente. A su vez de Leonardi hizo hincapié en «garantizar las políticas de inclusión educativa» y denunció «los sucesivos recortes y eliminación de beneficios que esta sufriendo el país desde el 2016, tales como becas estudiantiles, la entrega de computadoras, el Plan Progresar, el Plan FiNes, todas acciones que posibilitan que los jóvenes vuelvan a las aulas». 
 

 

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