Miercoles 19 de Diciembre del 2018 - Nacionales

CTERA reclama paritaria nacional y pone en duda el comienzo del ciclo lectivo

Los maestros y maestras de todo el país realizaron una concentración en el Ministerio de Educación de la Nación donde evaluaron que el año culmina sin la convocatoria a paritaria nacional, con salarios a la baja y un ajuste en la educación en general.

Escuchar/Descargar el discurso de Sonia Alesso

Esta mañana la federación de docentes CTERA, realizó una clase pública frente al Ministerio de Educación de la Nación donde hizo un balance del año. La falta de la paritaria nacional, los salarios a la baja, el ajuste del 40 por ciento al presupuesto educativo para el año 2019, la ausencia de un plan de infraestructura, el cierre de escuelas y el brutal ajuste en educación, fueron algunos de los puntos del reclamo.

En el acto, Sonia Alesso, secretaria general de la organización, hizo una evaluación del contexto actual en educación: «falta de fondos para infraestructura escolar, disolución del Conectar Igualdad y de los fondos para infraestructura. Pero además, se anuncia el cierre de escuelas de adultos nocturnas en Capital Federal con un bloqueo mediático que da vergüenza».

Durante la concentración, desde CTERA exigieron además mayor inversión educativa, convocatoria a la paritaria nacional docente, inversión en infraestructura y una nueva Ley de Financiamiento Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación.

Allesso dijo que hay un Ministerio de Educación vaciado y de puertas cerradas, donde no hay diálogo con los sindicatos que representan a los y las docentes.

«Hoy vinimos a presentar un escrito donde pedimos el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, la paritaria nacional docente y que nos permitan a la CTERA entrar a dar nuestra posición sobre lo que hoy se quiere hacer votar. Hubo muchas llamadas telefónicas a los Ministros de Educación de las provincias para que hoy voten una resolución en contra de los institutos» apuntó Alesso.

«Le decimos al gobierno que si el año termina así, el año no comienza. Vamos a defender con los padres, los estudiantes y la comunidad educativa la educación en todo el país«, concluyó.

Más Noticias

Punilla - Domingo 20 de Octubre

El 15 de octubre es el día mundial del bastón blanco, es por esto que Radio Villanos nos comparte la experiencia de dos proyectos escolares pensando en la inclusión de las personas con discapacidad...