Jueves 22 de Febrero del 2018 - CABA

CTERA presente en el 21F: "Hay que decirle basta a esta política"

Sonia Alesso, titular de CTERA, estuvo presente en la transmisión especial de Radio Gráfica y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Al finalizar el acto, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, expresó: “Este fue un acto multitudinario, donde confluyeron distintas voces y miradas, y con la participación de compañeros de todos los sectores del país”.

Alesso dio cuenta también de la lucha que llevan adelante los trabajadores de la educación: “La paritaria docente y bancaria son las que abren el año y marcan la agenda sobre el resto de las paritarias. Lo que hicieron desde el gobierno y las patronales es una señal para el movimiento obrero. Los trabajadores de la educación, que no somos una isla, para recuperar derechos debemos pelear junto a sindicatos, movimientos sociales y trabajadores. Por nuestra parte, debemos hablar con padres, madres y la comunidad educativa. Eso se expresó en esta movilización. Nosotros decimos no al techo del 15%. Decimos no al intento del gobierno nacional de quitarnos una herramienta democrática como la Paritaria Nacional Docente”.

Finalmente, la secretaria general de CTERA dijo que “el gobierno tiene que reflexionar, dejar de amenazar y verdaderamente dialogar. Hicieron campaña diciendo que las maestras ganarían cuarenta mil pesos, que los trabajadores no pagarían ganancias, que iban a respetarse las paritarias libres. Hoy a dos años de gestión hay techo en las paritarias y cada vez se paga más ganancias, y los mas pobres no tienen trabajo o tienen salarios de hambre. Hay que decirle basta a esta política”.

Más Noticias