Jueves 24 de Agosto del 2017 - CABA

CTERA marcha al Congreso por paritaria nacional, mayor inversión educativa y contra la flexibilización

Los gremios docentes esperan tener una reunión con legisladores para manifestarle su posición sobre estos temas.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Sonia Alesso

Hoy al mediodía los docentes realizarán un acto y concetración frente al Congreso nacional en la ciudad de Buenos Aires. La actividad es convocada por la CTERA, el principal gremio docente del país.

En declaraciones al Informativo FARCO, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, explicó cuáles son los reclamos de esta jornada nacional de protesta: “Exigimos que el gobierno convoque a la paritaria nacional docente; planteamos un proyecto de ley que lleve la inversión en educación del 6% al 10% del PBI; rechazamos el recorte a nuestros derechos laborales y a la jubilación docente; rechazamos el llamado Plan Maestro que no ha sido discutido con ningún docente de la argentina”. A su vez, se suman el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Alesso también se refirió a la grave situación que se vive en las escuelas por las políticas del gobierno nacional que impactan en las familias más pobres: “En las escuelas se ve el aumento de los chicos que asisten a los comedores escolares. Hay madres que llegan llorando a las escuelas porque no pueden darle de comer a los chicos, algo que hace tiempo no se veía”. 

La movilización coincide con el paro que llevan adelante hoy los docentes de la ciudad de Buenos Aires a los que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sólo les ofreció un 21% de aumento.

Más Noticias