Miercoles 04 de Septiembre del 2019 - Nacionales

CTERA anunció paro en todo el país en solidaridad con los maestros de Chubut

Esta mañana brindaron una conferencia de prensa para repudiar los hechos violentos que vivieron esta madrugada los maestros y maestras de la provincia de Chubut en medio del corte de ruta que mantienen desde hace días.

Ver también: Ataque a los maestros de Chubut: «es preocupante que otros actúen en nombre del sistema de represión»

En conferencia de prensa, los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunciaron un paro nacional para mañana jueves 5 de septiembre en solidaridad con los maestros y maestras de Chubut que fueron atacados esta madrugada por una patota. El hecho de amedrentamiento ocurrió en medio de los cortes de ruta que mantienen desde hace días por el no cobro de sueldos.

En el día de ayer fueron atacados nuestros compañeros y compañeras en un corte de ruta que estaban haciendo para visibilizar la situación de no pago de salarios. Hay maestras heridas, por suerte no de gravedad, pero nosotros hemos sostenido históricamente, que la vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar. En ese sentido reclamamos al gobierno nacional de Mauricio Macri y al ministro Finochiaro, que está incumpliendo la paritaria nacional docente, que intervengan para resolver este conflicto. Y al gobierno provincial que resuelva esta situación”, afirmó Sonia Alesso, secretaria general de CTERA. “La vida de un maestro es un limite que no vamos a dejar pasar” afirmó.

Hemos resuelto llevar adelante un paro nacional y vamos a movilizar primero a la Casa de la Provincia de Chubut y luego al Ministerio de Economía de la Nación, exigiendo la resolución urgente de este conflicto”, explicó la dirigente a la vez que alertó sobre la grave situación que está habiendo en las provincias que se profundiza cada día.

La CTERA también anunció que el próximo 11 de septiembre van a manifestarse frente al Cabildo en la Ciudad de Buenos Aires para denunciar que “con hambre no se puede estudiar”.

“El 11 de septiembre, en el día del maestro, vamos a estar frente al Cabildo movilizados, planteando que con hambre no se puede enseñar ni aprender. Vamos a estar con los pibes y pibas de los barrios, junto a los padres, la comunidad educativa y los estudiantes, planteando que estamos viviendo situaciones graves en todo el país. Por eso vamos a exigir al Congreso una ley de emergencia social y alimentaria, tal como lo plantea la Iglesia y los movimientos sociales». manifestó Alesso.

Más Noticias