Jueves 11 de Octubre del 2018 - San Martín de Los Andes

CTEP repudió las acusaciones de Bullrich que vinculan a las organizaciones sociales con los narcos

La funcionaria acusó a los movimientos sociales de haber permitido la droga en los barrios como un mal menor. Desde CTEP salieron a responderle y destacaron el trabajo que realizan en prevención de adicciones.

Escuchar/Descargar el reporte de Lautaro Pocahullo, desde San Martín de los Andes

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) repudió las declaraciones de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quién días atrás en una entrevista televisiva con el periodista Luis Majul, acusó a las organizaciones sociales de haber permitido la droga en los barrios como un “mal menor”. La funcionaria además señaló que que no hay que distinguir entre los distintos eslabones de la cadena de narcotráfico y que hay que “pegarles a todos, a los de arriba y a los de abajo”.

La CTEP junto a otras organizaciones sociales fue una de las principales impulsoras de la Ley de Emergencia en Adicciones en el Congreso de la Nación. Además, Germán Ruffolo, integrante de la CTEP, contó que “la agrupación Vientos de Libertad, que forma parte de la CTEP, se dedica a la recuperación de pibes en casas comunitarias mediante el trabajo, la solidaridad y la organización, sin medicación, sin cárcel, sin exclusión”.

En San Martín de los Andes la organización no tiene actualmente una sede y están a la espera de que el gobierno municipal les ceda un terreno para que pueda funcionar la casa comunitaria para la recuperación de adicciones. “Hace un año que estamos gestionando y todavía desde el municipio, que lo único que tenía que hacer era firmar un convenio para ceder tierras, no firman ese convenio, se lo van pasando de funcionario en funcionario“, señaló Ruffolo.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...