Lunes 07 de Noviembre del 2016 - Nacionales

CTA y organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo contra el ajuste del gobierno

Este viernes se realizaron varias medidas de lucha que siguen dando cuenta de la amplia resistencia que producen las medidas de ajuste del macrismo. Escuchá la cobertura de FM Riachuelo.

Escuchá/Descargá el reporte de FM Riachuelo, desde La Boca (CABA)

Por un lado, los pequeños productores y campesinos de la rama agraria de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se movilizaron al Ministerio de Agroindustria denunciando la emergencia económica del sector y exigiendo políticas públicas para atender la situación. Entre las medidas que se exigieron están el desarrollo de políticas públicas que permitan el acceso a la tierra a los pequeños productores, campesinos y pueblos indígenas y la creación de subsidios de emergencia para estos.

Ver comunicado completo

Otro de los grandes reclamos que se exigieron en la movilización fue en contra del desmantelamiento y despidos del personal de Agricultura familiar y y a los desalojos de campesinos y pueblos indígenas.

Nahuel Levaggi, principal referente y organizador de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), dijo que se continuará bregando por la lucha de unidad de los sectores afectados para lograr el reconocimiento de sus derechos.

Ayer amenazaron de muerte a Levaggi después de denunciar extorsiones y robos por parte de un supuesto sindicato SATHA. Varias personas se hicieron presentes en las quintas amenazando impersonalmente a Nahuel estos días, y ayer lo llamaron telefónicamente para decirle de manera cobarde que “si no se deja de joder va a aparecer en una zanja”.

Al finalizar el acto en el Ministerio de Agroindustria, la CTEP se sumó a la movilización de la CTA Autónoma junto con la CTA de los Trabajadores en la Plaza de Mayo, donde se manifestaron contra las medidas de ajuste del gobierno nacional .

Lito Borello, coordinador nacional de la organización social y política Los Pibes, también resaltó la importancia de la unidad: “hay que ir dando cuenta y teniendo actitudes de carácter unitario, sabiendo que siempre va a ser una unidad con diferencias”.

 

Más Noticias