Miercoles 11 de Septiembre del 2019 - Nacionales

CTA Autónoma paró y marchó contra el ajuste, por salarios y reincorporaciones

Los trabajadores reclamaron por la reapertura de paritarias y se sumaron al pedido de declarar la emergencia alimentaria en el marco de una jornada nacional de lucha.

Los trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en la CTA Autónoma realizó una jornada de paro y movilización en todo el país por la reapertura de la paritaria. Participaron de la protesta estatales, judiciales, profesionales de la salud y los docentes universitarios, quiénes se sumaron al pedido para declarar la emergencia alimentaria.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la manifestación culminó con un acto en la Plaza de Mayo, donde hablaron los principales dirigentes. El secretario general de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, dijo que seguirán en la calle y repudió: «los compañeros que están acá cobraban 12 mil pesos cuando los despidieron y en lugar de ellos nombraron jerárquicos de la empresa con salarios de 150 mil pesos, y ahora con ese convenio trucho, los quieren llevar a 250 mil. No lo vamos a permitir».

Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Ricardo de Piedro, destacó que «esta central nunca bajo los brazos, está orgullosa de participar en marchas masivas, en paros generales, con el resto de la clase trabajadora y también muchas veces en soledad en las calles, con mayor o menor fortaleza, pero sabiendo que a nosotros no nos van a mandar a esperar los tiempos electorales, o a dar tiempos».

«El poder se construye todos los días organizando, resistiendo, dando propuestas. Eso es lo que estamos haciendo hoy» afirmó el dirigente.

Más Noticias