Jueves 16 de Noviembre del 2017 - Mendoza

CTA A rechaza la reforma laboral: “Es neoliberal y afecta al sujeto social del trabajo”

La seccional mendocina de la central de trabajadores se sumó al rechazo a la reforma laboral impulsada desde el gobierno nacional, y que va de la mano con otras reformas como la previsional y la tributaria.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Cuyum, desde Mendoza

En diálogo con FM Cuyum, el secretario general de la CTA Autónoma de Mendoza, Polo Martínez Agüero rechazó la reforma laboral impulsada desde el gobierno nacional. “La CTA A rechaza el proyecto porque es neoliberal en todos sus aspectos, y porque afecta como pocas veces se ha visto en la historia argentina a quiénes son el elemento fundamental y el sujeto social del trabajo.”

Uno de los aspectos centrales es el ataque a la ley de contrato de trabajo , que tiene aspectos fundamentales como el concepto de proteger al mas débil en la relación obrero-patronal, el principio de solidaridad, el respeto a lo que se negocia en los convenios colectivos, se ataca las indemnizaciones, se ataca el principio de renunciabilidad, etc.”, enumeró.

Martínez Agüero consideró también que los trabajadores deben hacer frente al “negocio que quiere hacer Macri con sectores claudicables de los sindicatos.”

Por último, el dirigente convocó a seguir luchando por defender los derechos que le quedan a los trabajadores. “Es momento de decir basta, que no avance ni un poco más esta reforma laboral, que va del brazo con otra reforma como la previsional, la tributaria, la reforma del gasto publico y las modificaciones en el sistema público de salud”, sentenció.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias