Martes 18 de Junio del 2019 - Viedma

Críticas al gobierno en el cierre del III Encuentro de Educación/Comunicación en Viedma

La Red de Comunicación/Educación de Argentina criticó el desfinanciamiento de las políticas educativas y reivindicó a quiénes defienden el derecho a la comunicación y la educación.

Escuchar/Descargar el reporte de Cristina Cabral, desde Radio Encuentro

El III Congreso de la Red de Comunicación/Educación se realizó el pasado 13 y 14 de junio en la ciudad de Viedma, Río Negro, con la participación de universidades de todo el país. Allí se reunieron investigadoras, investigadores, docentes, comunicadoras y comunicadores que analizaron la situación en el país en materia de comunicación y educación pública y popular.

Hubo una defensa de la Ley de Servicios y Comunicación Audiovisual, del Programa Conectar Igualdad y de la Ley de Educación Sexual Integral. A su vez, se criticó el desfinanciamiento educativo y el traspaso de la capacitación docente desde el Estado a fundaciones de empresas, como la Fundación Telefónica.

Eva Daporta, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba, sostuvo que el encuentro sirvió para “debatir inquietudes y preocupación por la situación actual en políticas educativas” y agregó: “particularmente, la preocupación por el desfinanciamiento y la desactivación de programas socioeducativas de caracter inclusivo, la preocupación por la vulneración del derecho a la educación y a la comunicación”.

“También fue un espacio donde pudimos conocer numerosas experiencias, muy potentes, de reconstrucción política e identidad cultural, que nos trazan un horizonte común y la posibilidad de pensar en un futuro mejor” completó la docente.

Además valoró la visita a Radio Encuentro, estar con quiénes la hacen todos los días, y ver cómo trabajan. “Me llevo muchísimas experiencias, conocimientos y nuevas amistades y la posibilidad de seguir construyendo conjuntamente” concluyó.

En el marco de este Congreso, Radio Encuentro, que está próxima a cumplir 30 años, recibió un reconocimiento por su trayectoria y aporte al campo de la Comunicación/Educación.

Ver también: Reconocimiento a Radio Encuentro en el III Congreso de la Red Comunicación/Educación Argentina

Más Noticias