Jueves 21 de Junio del 2018 - Rosario

Críticas a Macri por no asistir al festejo del Día de la Bandera y por su política económica

Desde el gobierno aseguraron que no participaría para evitar manifestaciones con violencia. Sin embargo, el acto fue multitudinario, pacífico, y la ciudad no estuvo vallada como años anteriores.

El presidente Mauricio Macri no asistió a los festejos en Rosario por el Día de la Bandera. Desde gobierno informaron que no iría para no hacerle el juego a los violentos que se iban realizar una marcha de protesta.

El acto se realizó de todos modos, y el monumento no tuvo vallas como años anteriores. La intendenta de la ciudad, Mónica Fein señaló antes de que comiencen las actividades que «vamos a disfrutar de una gran fiesta multitudinaria, con un desfile multitudinario y sin vallas, que demuestra que Rosario puede tranquilamente alojar a todos aquellos que quieran venir a rendirle un homenaje a la bandera».

La Multisectorial contra el Tarifazo de Rosario llevó a cabo una manifestación pacífica en la que criticaron el gobierno de Macri por no asistir al acto y por su modelo económico neoliberal. Juan José Sisca, dirigente de APYME explicó que rechazan el veto a la ley de emergencia tarifaria, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y la reforma previsional y laboral.

Sisca expresó que «son lamentables las declaraciones del presidente, acusando a no se quién de violentos». Con esto, aseguró, «el presidente manifiesta claramente que el presidente no está dispuesto a dialogar ni a escuchar a la gente».

Por su parte, Juan Milito, de la Unión de Almaceneros de Rosario, dijo que es un «error expresar que la violencia es la gente en la calle marcando el disenso en forma pacífica». Por el contrario, sostuvo «la violencia es cuando se le recortan los salarios a los jubilados, cuando se aumentan las tarifas en forma salvaje, cuando se promete pobreza cero y cada día hay mas pobres, cuando aumenta la desocupación«. Y resumió: «Todo eso genera violencia , y no un grupo de ciudadanos manifestandose en disconformidad con un modelo economico que avasalla a los trabajadores, a los desocupados, y a los jubilados».

 

Más Noticias