Lunes 09 de Octubre del 2017 - Guaymayén

Críticas a la Cobertura Universal de Salud en la ciudad donde fue lanzada

El Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, su par de Salud, Jorge Lemus, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, lanzaron el programa como prueba piloto en la ciudad mendocina.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Guaymallén

La semana pasada el gobierno nacional lanzó en el departamento de Guaymallén, Mendoza el programa Cobertura Universal de Salud (CUS) con la entrega de las primeras credenciales para aquellas personas que, por trabajar en la informalidad o ser desocupadas, no tienen acceso a obras sociales o a la medicina prepaga.

Esta medida fue rechazada por los profesionales de la salud de distintos puntos del país. Marcelo Alvarez, médico y ex director de PAMI Mendoza, explicó en Radio La Mosquitera que “es mentira que hay personas que no tienen cobertura de salud, porque la constitución nacional establece que todo ciudadano que vive en el territorio argentino tiene derecho al acceso a la salud, porque es un derecho humano”.

También señaló que se deja libre el camino para que los seguros hagan su negocio con la salud de las personas. “Esto se intentó aplicar también en los 90 pero por la resistencia de los trabajadores organizados logró frenarse o aplicarse a medias”, recordó el médico.

El gobierno no habla de privatización, porque tiene una mirada negativa en la sociedad, pero en cambio hablan de modernización”, cuestionó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Marcelo Alvarez

Más Noticias