Jueves 14 de Marzo del 2019 - Nacionales

Cristina reveló “severos problemas de salud” de su hija “producto de una persecución feroz”

En un video la ex presidenta explicó que su viaje a Cuba fue para acompañar a su hija Florencia Kirchner. Acusó al gobierno nacional de violar los derechos de los ciudadanos opositores y pidió que se metan con ella y no con su hija.

“Mi hija Florencia producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó hace ya un tiempo a tener severos problemas de salud. El estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud” reveló la ex presidenta Cristina Fernández en un mensaje difundido en sus redes.

Una vez en Comodoro Py no solo se violan los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas”, repudió Fernández.

Ver el video:

 

En el video explicó que los problemas de salud fueron detectados el año pasado en Cuba, donde ahora está recibiendo tratamiento. “En febrero viajó nuevamente a La Habana para realizar un curso intensivo que tendría lugar entre el 18 de febrero y el 8 de marzo, sin embargo, ni siquiera pudo iniciarlo porque cuando llegó luego del vuelo su estado de salud se había deteriorado sensiblemente. Por eso debieron evaluarla nuevamente y tratada. Y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión por el momento ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por periodos prolongados de tiempo”, explicó.

La ex presidenta por estas horas se encuentra en el país caribeño acompañando a su hija, pero antes de su viaje entregó un escrito en los Tribunales Federales de Comodoro Py, que acreditaban su estado de salud.

“La persecución que han hecho sobre ella y que la ha devastado es porque es la hija de Nestor y Cristina Kirchner” denunció la dirigente de Unidad Ciudadana y pidió que “los que nos odian o nos ven como enemigos que se metan conmigo , no con ella”.

“He elegido la militancia política por formación y convicción. En cambio Florencia, mi hija, mas allá de sus convicciones que las tiene y muy profundas, eligió otra vida: el arte y la militancia feminista”, expresó.

Más Noticias