Martes 03 de Diciembre del 2019 - Nacionales

Cristina refutó todos los cargos en su contra y denunció un plan para condenarla sin pruebas

Cristina Fernández declaró en el juicio en el que está acusada de encabezar una asociación ilícita para direccionar obra pública en la provincia de Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez.

La ex presidenta Cristina Fernández negó todos los cargos en su contra y denunció un plan del gobierno para condenarla sin pruebas. También criticó duramente a los jueces del Tribunal por impedir que su defensa se transmitiera en vivo tal como se hizo con la acusación al comienzo del juicio, que a lo largo de las audiencias de cinco días se transmitió en vivo y en directo.

«Eso es el Lawfare, eso es que los medios de comunicación publiciten y hagan conocer a la población cosas que no figuran en el expediente ni que han sido probadas, ni que constituyen delitos para conformar una opinión pública. De modo tal que los jueces no tengan más que condenar porque son jueces probos. Esto sirve para presionar a los jueces probos, o para justificar las sentencias de los que no lo son» indicó Fernández.

Durante la exposición, que duró tres horas y media, rechazó una por una las acusaciones, denunció falta de pruebas, persecución ideológica por ser peronista y por haber encabezado un gobierno popular y que se utilizó una vara distinta para tomar medidas en su contra respecto a funcionarios del actual gobierno y de anteriores.

Además señaló la existencia de una mesa judicial integrada por funcionarios del gobierno para armar causas y definir detenciones.  «El gobierno que se va tenía una mesa judicial donde decidían quién iba preso y quién no iba preso» apuntó.

«El hecho de que una persona sea amiga de otra y tenga una empresa no es delito, sino como lo llamarían al amigo del presidente de la República que se quedó con todas las energéticas y nos saquea el bolsillo a los argentinos con las facturas que cobran» señaló Cristina Fernández en uno de los pasajes de su declaración.

«Antes de todo esto le llenaron la cabeza a la gente, horas y horas de televisión y de difusión, entonces después firman cualquier sentencia, no importa siempre que coincida con el relato de los medios de comunicación hegemónica» denunció.

«Estas cosas pasan contra los peronistas, en el pasado y en estos últimos cuatro años. Nunca vi que le fueran a allanar la casa a Sturzenegger o a De la Rúa para saber qué había pasado con el megacanje o con el blindaje. Siempre lo veo contra nosotros, contra los gobiernos populares, ahí sí hay allanamientos, prisión preventiva, asociación ilícita» expresó.

Cerró su defensa sosteniendo que el tribunal «seguramente tiene la condena escrita»: «No me interesa. He elegido la historia, antes de que ellos me declaren absuelta. A mi me absolvió la historia y me va a absolver la historia. A ustedes (jueces) seguramente los va a condenar la historia».

Más Noticias