Viernes 10 de Mayo del 2019 - CABA

Cristina propuso construir “algo diferente a todo”, ante una multitud que pidió que vuelva

La ex presidenta de la Nación y actual senadora nacional presentó su libro en la Feria Internacional del Libro que se realiza en la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo. Una multitud copó el Salón Jorge Luis Borges, gran parte del predio y sus inmediaciones.

La senadora nacional Cristina Fernández presentó su libro Sinceramente en la Feria Internacional del Libro y se lo dedicó al ex presidente y compañero de vida Néstor Kirchner. Lo hizo ante una multitud que pidió que sea candidata en las elecciones de octubre de este año.

La ex presidenta de la Nación comenzó agradeciendo a quién fue Jefe de Gabinete de su primer gobierno y también del de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, por motivarla a escribir ese libro como respuesta a lo que se decía de ella y su familia. La dirigente de Unidad Ciudadana dijo que la intención es que sirva a los argentinos y argentinas como “un instrumento de discusión”.

Es un instrumento para debatir y discutir a través de la experiencia, lo que decimos ahí no es teoría, es práctica y experiencia. Con errores y aciertos, pero con la convicción de estar haciendo lo que una siente mejor” dijo ante una Rural llena de personalidades políticas, de derechos humanos, sindicales, actores, militantes y vecinos y vecinos en general.

Además contó que ya en diciembre pasado decidió presentar el libro el 9 de mayo porque “hace 44 años que en La Plata, en el Registro Civil N° 1, Néstor y yo nos casábamos”.

Decidí que quería dedicarle este libro a Néstor. Se lo dedico a él no como político, ni como estadista, él no lo necesita porque ya está en la historia, se lo quería dedicar a él como mi compañero, como padre de nuestros hijos, porque él se lo merecía” expresó sobre el final de la presentación.

Además dijo que hace falta algo más que la unidad y llamó a generar “un contrato social de todos los argentinos y argentinas con metas verificables, cuantificables, exigibles”.

Es necesario un Contrato Social de los argentinos y argentinas, un contrato social de ciudadanía responsable, que involucre a todos, desde el empresario ciudadano en su ámbito y su actividad, un dirigente sindical, un intelectual, un operario, los que hoy son cooperativistas o tienen un plan de trabajo” expresó. Agregó que es necesario el esfuerzo de todos para generar trabajo genuino, principalmente del Estado de generar las políticas y en segundo lugar, de los empresarios de generar empleo, “con la convicción de que en este mundo difícil que hoy tenemos no hay posibilidad de generar crecimiento sin mercado interno fuerte”.

Reclamó que “hacen falta dirigentes empresarios que piensen a la empresa como instrumento de desarrollo del país y no solamente como elemento de desarrollo personal y que entiendan que para que la empresa sea más grande y tenga más desarrollo tienen que ganar todos y comer todos”.

Más Noticias