Lunes 25 de Febrero del 2019 - Nacionales

Cristina Fernández: “No consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas”

La ex presidenta presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio, quién la citó a declarar en ocho acusaciones vinculadas a la denominada "Causa de los Cuadernos"

La ex presidenta Cristina Fernández presentó esta mañana un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que denunció que es víctima de una persecución política. De este modo respondió las ocho indagatorias a las que fue citada en el día del cumpleaños del ex presidente, Néstor Kirchner.

La ex mandataria responsabilizó al gobierno, a su medios aliados, al juez Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli. En el escrito aseguró que a pesar de “todas las arbitrariedades perpetradas por el juez y el fiscal, no consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado o que cometí delitos en el ejercicio de la función pública”.

Eduardo valdezEl abogado Eduardo Valdez, parlamentario del Mercosur y ex embajador ante el Vaticano, dijo en rueda de prensa en la puerta del juzgado que estas maniobras “debilitan a la justicia”.

Hoy se ha producido en la Argentina el hecho de mayor persecución y odio hacia una persona. Ocho audiencias indagatorias en un mismo día, algo que no existe acá ni en el mundo”, expresó.

Valdez concluyó que las acusaciones contra la ex mandataria “no tienen ningún sustento”.

 

Escuchar/Descargar las declaraciones de Eduardo Valdez

El escrito presentado hoy por Cristina Fernández puede leerse acá

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...