Jueves 24 de Septiembre del 2015 - Posadas

Cristina Fernández inauguró la ampliación del Hospital Provincial de Pediatría

En el acto, también se anunció el envío al Parlamento de una nueva ley de hábitat. Con esta obra en el Hospital Dr. Fernando Barreyro se garantiza la atención de casi medio millón de niños y adolescentes. José Guccione, actual diputado nacional y ex ministro de Salud, recordó los tiempos en que se proyectó esta inversión.

Escuchá el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

El miércoles por la tarde se inauguraron las obras de ampliación del Hospital Provincial de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.

Durante el acto, la Presidenta bregó por “un Estado que contemple y dé posibilidades a los jóvenes, que proteja y se acuerde de los ancianos, que se ocupe de los enfermos”.

Además, Cristina Fernández anunció envío al Parlamento Nacional una nueva ley de hábitat para regularizar la situación dominial Argentina: “dos millones de personas se encuentra en situación irregular y que, por las distintas leyes vigentes que han ido perdiendo actualidad, requieren de una nueva normativa”.

El Proyecto de Ley Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar crea un fondo para que los municipios o provincias compren los terrenos que estén ocupados por familias en situación de pobreza y que pertenezcan a privados.

Ahora, la institución cuenta con cuatro pisos con servicios de emergencia, terapia intensiva, terapia intermedia y unidad de quemados, brindando un servicio único en la región.

La obra fue financiada por el Gobierno de Misiones y Presidencia de la Nación y realizada por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

José Guccione, actual diputado nacional y ex ministro de Salud, recordó los momentos iniciales de este proyecto y aclaró que: “el concepto político de la renovación es que hay una salud para todos, y no se discrimina a quien tiene o no tiene cobertura social. La prioridad cuando se diseñó (la propuesta), fue que el 40 o 50% de la población no podía recibir algún tipo de servicio y se derivaba fuera de la provincia. Ahora, prácticamente todo, se resuelve en el territorio de Misiones”.

Con la ampliación del hospital de pediatría se garantiza la atención de casi medio millón de niños y adolescentes.

En esta institución pública también se brinda atención a pacientes de Paraguay; las urgencias médicas de la ciudad de Encarnación se atienden en este lado del Paraná y existen convenios entre los estados provinciales de Misiones e Itapua.

 

Más Noticias