Miercoles 30 de Agosto del 2017 - Buenos Aires

Cristina Fernández ganó en la provincia de Buenos Aires

Ayer se conocieron los resultados del escrutinio definitivo. La diferencia con el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, fue del 0, 21%.

La ex presidenta de la Nación Cristina Fernández ganó las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires. La candidata a Senadora por Unidad Ciudadana, espacio que conformó por fuera del Partido Justicialista, obtuvo 3.229.194 votos; mientras que el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich logró 3.208.870 sufragios. La diferencia fue de 20.324 votos.

El domingo 13 de agosto, apenas finalizado el escrutinio provisorio de las Paso, con el 95% de las mesas escrutadas, Cambiemos se había autoproclamado ganador. Sin embargo, el espacio que conduce Fernández de Kirchner acusó al gobierno por manipular los resultados, ya que las mesas que quedaban sin contar pertenecían a los distritos donde tenía fuerza el peronismo. Sin embargo, no recurrieron a la justicia.

“A pesar de la manipulación mediática electoral realizada por el Gobierno la noche de la elección y el posterior intento de desmerecer el triunfo de Unidad Ciudadana, quedó demostrado que la ciudadanía votó para defenderse del ajuste”, publicó el espacio Unidad Ciudadana en las redes sociales.

Hoy a las 17 horas, la ex presidenta dará un acto en el Club Atenas, de la ciudad de La Plata, donde relanzará su campaña.

Más Noticias