Jueves 28 de Febrero del 2019 - Nacionales

Cristina denunció que la embajada de Estados Unidos participó en la extorsión a empresario

La senadora y ex presidenta denunció ante sus pares del Senado que la embajada de Estados Unidos participó de las maniobras de extorsión en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

La senadora y ex presidenta Cristina Fernández habló en la sesión preparatoria del Senado, que fija autoridades y calendario para el año en curso, y consideró que la Corte Suprema de Justicia debe intervenir en la causa por extorsión que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio porque también implica a la embajada de Estados Unidos.

«Se está intentando quitarle la causa a un juez para que no investigue, pero no solamente eso, sino que de la propia sentencia del juez se puede colegir la actuación de una embajada extranjera en esta cuestión» advirtió la ex mandataria. «Esto solo ameritaría que la Corte interviniera, porque de acuerdo a la Constitución Nacional cuando hay una cuestión en la cual está involucrada o podría estar involucrado una embajada extranjera, la Corte tiene competencia originaria y exclusiva, y hasta ahora por lo que he leído en la sentencia del Juez Ramos Padilla, la embajada de los Estados Unidos no ha contestado acerca de la veracidad de las chapas identificatorias de Agencias de Seguridad de Estados Unidos de Norteamerica«, explicó seguidamente.

La senadora detalló que en los allanamientos que se realizaron a D’Alessio se encontró una carpeta con información redactada en inglés sobre el empresario Pedro Etchebest, quién denuncia haber sido extorsionado. Además señaló que D’Alessio tenía en su poder variedad de chapas identificatorias de agencias de los Estados Unidos.

Cabe recordar que días atrás el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó a D’Alessio por extorsionar a empresarios para ayudarlos en la causa de las fotocopias que lleva adelante el fiscal Carlos Stornelli, quien quedó expuesto por su vínculo con el supuesto abogado.

«Además de armar operaciones políticas para dejar afuera a los dirigentes de la oposición – de la oposición en serio, de la oposición de los que nos oponemos a este modelo de entrega, saqueo y hambre, de esos hablo, el resto es cartón pintado – en el medio los funcionarios judiciales se dedicaron a hacer negocios y a extorsionar a la gente» repudió CFK.

Escuchar/Descargar la exposición completa

Más Noticias