Jueves 26 de Octubre del 2017 - Nacionales

Cristina denunció que el gobierno utiliza al poder judicial para perseguir a los opositores

Lo hizo luego de presentarse a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa en su contra por el supuesto encubrimiento del atentado a la Amia mediante el memorándum con Irán.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Cristina Fernández

La ex presidenta Cristina Fernández declaró en la la causa en la que está acusada por encubrir, mediante el Memorándum con Irán, a ex funcionarios de ese país acusados por el atentado a la Amia.

“La única traición a la patria que hoy hay en el país es utilizar el poder judicial que está en Comodoro Py para perseguir a los opositores”, señaló este mediodía CFK a los medios de comunicación.

“Ademas de ser un gran disparate, creo que el objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición. Quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento. Quieren un parlamento sumiso, donde los legisladores y legisladores voten lo que ellos quieran”, denunció.

La ex mandataria también advirtió que “este objetivo de silenciar a la oposición, tiene que ver con el ajuste que se viene para que no se hable del aumento de la nafta, del aumento de tarifas, de la flexibilización laboral, del aumento de la edad de jubilación, de la desocupación.”

Antes de la llegada de Mauricio Macri al gobierno, la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández fue rechazada por un juez, por una Cámara Federal y por un fiscal de Casación. Todos coincidían en que no había delito y en que el Memorándum nunca entró en vigencia porque Irán jamás lo aprobó. Además, el mismo fue avalado por el Congreso Nacional e Interpol confirmó a la justicia argentina que el gobierno de la ex presidenta nunca pidió que se levantaran las órdenes de captura contra los iraníes, que al día de hoy siguen vigentes.

A 20 días de asumir la presidencia Macri, la Cámara de Casación ordenó reabrir la investigación y la causa pasó a manos del juez Bonadio y tomaron intervención los fiscales Gerardo Pollicita y Germán Moldes, los tres cercanos al gobierno actual. Moldes tiene como antecedente haber puesto trabas a la investigación del encubrimiento del atentado a la AMIA cuyo juicio se realiza por estos días, algo que fue denunciado por Memoria Activa e incluso fue reconocido por el propio Nisman a los familiares de las víctimas. Por otra parte, Bonadio fue denunciado en su momento por Nisman por amenazas contra él cuando investigaba el atentado.

Más Noticias