Miercoles 05 de Septiembre del 2018 - Chaco

Crisis en Chaco: "El territorio es el principal problema"

El lunes por la noche un adolescente fue asesinado en un intento de saqueo en la localidad de Sáenz Peña, en Chaco. El hecho dejó en evidencia la situación de crisis que atraviesa esa provincia.

Escuchar/Descargar la entrevista a Jao Olivera (APDH Chaco)

Ismael Ramírez fue asesinado en medio de un intento de saqueo al supermercado Funcional Impulso ubicado en un barrio popular de la localidad chaqueña de Saénz Peña. Los dueños del supermercado y sus empleados abrieron fuego contra los integrantes de la comunidad qom que intentaron ingresar al local, y pidieron auxilio a la Policía, quién llegó al lugar desatando una violenta represión que se extendió por tres horas.

En declaraciones a FM Raíces Rock, Jao Olivera, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Chaco, expresó que en la provincia la crisis económica ya no se sostiene.

Según Olivera, en la provincia el territorio es el principal problema: «Vemos un crecimiento exponencial de la cantidad de personas y de barrios en basureros. Esto es una primera imagen de que la pobreza recrudeció» y agregó que «en este contexto, sabemos como las fuerzas de seguridad operan».

«Hay una situación compleja, y este es el detonante. Esto va a terminar de una forma sangrienta porque los vecinos ya no soportan más esta situación, y a esto se suma la muerte del adolescente», alertó finalmente el integrante de la APDH.

Más Noticias