Jueves 07 de Febrero del 2019 - Jujuy

Criminalización de la protesta: Morales denunció al FIT por una marcha del año pasado

La denuncia fue contra partidos políticos y sus apoderados por participar de la protesta realizada el año pasado durante el inicio de sesiones legislativas.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

El gobierno de Jujuy a cargo del radical Gerardo Morales denunció al Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y a su referente Gastón Remy por participar de una protesta ocurrida el año pasado.

“Es una causa que le inician al partido y en particular a mi porque soy el apoderado, y también a otras organizaciones, partidos y sus apoderados por manifestarnos durante el inicio de sesiones del 4 de abril del año pasado, mostrando nuestra disidencia con el rumbo del gobierno provincial”, explicó Remy a FM La Voz del Cerro.

Curiosamente, la notificación de la denuncia llegó vencida según el Código Contravencional. La denuncia es por portación de armas y disturbios. Para Remy la denuncia “ya es un clásico del gobierno provincial contra todo aquel que se opone y protesta”.

“Desde el punto de vista del Código Contravencional estaría ya vencido porque hay un plazo de seis meses para notificarse los hechos, sin embargo ellos siguen con su procedimiento avasallando hasta sus propios códigos”, repudió el dirigente y además desmintió que alguno de los manifestantes tengan armas en sus manos: “lo único que teníamos eran cañas para sostener las banderas”.

Escuchar/Descargar el testimonio de Gastón Remy

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...