Martes 23 de Mayo del 2017 - Córdoba

Crimen de Elsa Sosa: “Fue una muerte muy violenta, no descartamos nada”

Así lo señaló en conferencia de prensa, Javier Fagetti, el hijo de Elsa Sosa, testigo y querellante del juicio contra represores de la dictadura que se realiza en San Rafael y que apareció asesinada en Córdoba, donde vivía.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa de Javier Fagetti

Javier Fagetti, hijo de la testigo de crímenes de lesa humanidad asesinada en Córdoba brindó ayer una conferencia de prensa en la que dijo que no descartan ninguna hipótesis. Elsa Sosa de Fagetti, era testigo y querellante del juicio contra represores de la dictadura que se realiza en San Rafael, Mendoza, y fue asesinada el viernes en la capital cordobesa.

Fagetti contó que «hubo un robo, pero no podemos descartar nada porque no tenemos las facultades para hacerlo. Estamos investigando y hay un sospechoso pero no sabemos qué fue lo que lo motivó a hacerlo. Nosotros vivimos bajo amenazas. Lamentablemente por cómo es la justicia, estos represores andan en la calle todavía, por mas que tengan la prisión domiciliaria”.

Por el hecho hay una persona detenida, que es un albañil de confianza de la familia según dijo el mismo Javier Fagetti. El joven que también tiene a su padre desaparecido, recalcó que la muerte de su madre fue muy violenta y advirtió sobre el poder que todavía siguen teniendo los represores: «Sabemos quiénes son los militares, sabemos de lo que son capaces, tienen la misma fuerza política para hacer desaparecer cómo hicieron con Julio López, o matar en el caso de Silvia Suppo».

Audio: Radio La Imposible, de la Agrupación Hijos

Más Noticias