Miercoles 06 de Febrero del 2019 - Rosario

Créditos Uva impagables: “Nosotros no compramos una vivienda única y familiar para hacer un negocio”

Vecinos y vecinas que tomaron créditos UVA esperanzados en poder alcanzar la vivienda única familiar se mantienen en alerta por el incremento de las cuotas que se tornan impagables.

Escuchar/Descargar el reporte de Aire Libre Radio Comunitaria, desde Rosario

Vecinos autoconvocados de la ciudad de Rosario y la región se mantienen en alerta por el aumento desmedido en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA cuya tasa de interés alcanzó un 50% de incremento durante 2018.En ese marco, se reunieron con concejales de la ciudad de Rosario y legisladores nacionales, para manifestar su preocupación al respecto.

El edil justicialista, Eduardo Toniolli, comentó que “la reunión apuntó a empezar a difundir la problemática , que ya se está discutiendo a nivel nacional y alrededor de la cual ya hay dos proyectos de ley que intentan llevar la cuota de los créditos a un precio mas razonable que tenga que ver con el incremento salarial”.

Según informaron los vecinos, cerca de 150 mil personas en el país se encuentran atravesados por esta problemática, donde aseguran que las cuotas se tornaron impagables producto de la inflación y el contexto económico.

Diego González, uno de los vecinos afectados en la ciudad de Rosario, manifestó que la solución debe ser “política”: “Nosotros sacamos un crédito con un país que tenía un 10 por ciento de inflación, luego lo elevaron al 15 % y terminamos en el 48 %. La inflación la produce el gobierno y la solución la tiene que dar éste, así como le dio solución a las energéticas o a las empresas de peajes, que fueron resarcidas por la devaluación”.

“Hasta ahora el gobierno venía diciendo que nosotros hicimos negocio, porque compramos una propiedad que valía 50 mil dólares, que en su momento eran un millón de pesos y hoy son 2 millones de pesos. Pero nosotros no compramos una vivienda única y familiar para hacer un negocio”, repudió el vecino.

 

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...