Miercoles 21 de Junio del 2017 - Córdoba

"Creció la matrícula en la escuela pública porque la gente no tiene plata para pagar las privadas"

Así lo sostuvo el dirigente Hugo Yasky esta mañana en el acto de apertura de la Escuela Itinerante, que permanecerá hasta el jueves en la capital cordobesa. Las radios comunitarias de FARCO en Córdoba acompañaron la jornada.

Desde este miércoles y hasta el jueves, la Escuela Pública Itinerante permanecerá en la ciudad de Córdoba, para visibilizar el reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, que establece la paritaria nacional docente.

La Plaza Agustín Tosco, ubicada en el centro de Córdoba capital, fue escenario del acto de apertura. Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y uno de los oradores, manifestó que el gobierno nacional repite la misma fórmula sin éxito de los años 90: “Fueron años de pérdida y de destrucción, inventaron que la educación técnica no hacía falta en un país que no tenia industria y que no iba a necesitar técnicos inventaron que las matemáticas había que sacarlas del último año de la secundaria y cuando el fracaso los llevó a tener que cambiar las cosas no fueron capaces de admitirlo. Hoy, están empezando la misma historia como si no hubiese pasado nada. Hoy quieren privatizar y se encuentran con que la realidad les pega en la cara, en el último año creció la matrícula en la escuela pública y esto fue porque la gente esta pasando hambre y no tiene la plata para ir a escuelas privadas”.

Durante el acto, Juan Monserrat, del gremio UEPC  recordó el conflicto que mantuvo paralizado por diez días el transporte público en la ciudad de Córdoba: “Venimos de un conflicto muy duro en la ciudad de córdoba, por el cuál quieren linchar a los choferes y a los delegados que lo único que hicieron fue reivindicar un reclamo que consideran justo. El gobierno provincial, municipal y las empresas quieren extorsionar a los trabajadores para que vuelvan a sus lugares de trabajo. Nosotros venimos acompañados el proceso y rechazamos la ley que se aprobó en el Congreso, por la cual buscan congraciarse con la sociedad pisoteando los derechos de los trabajadores”.

19402391_1873428702670976_101187567_oAdemás, las radios comunitarias locales de FARCO -Radio Sur, La Ronda, Tortuga, El Brote y La Ranchada- junto con la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba realizaron durante la mañana una transmisión especial.

Más Noticias